No hay dudas de que la depilación láser es cada vez más popular entre los hombres. Actualmente, este tipo de tratamiento estético es muy demandado gracias a sus excelentes resultados y confiabilidad.
Existen diversas zonas del cuerpo (incluyendo el rostro), que son propensas a la aparición de vellos y lo cual puede resultar antiestético o incluso ocasionar ciertas molestias.
Si quieres saber las razones de por qué muchos hombres se suman a la depilación láser, aquí te contaremos todos los detalles.
Depilación láser en los hombres: motivos para sumarse a este tratamiento estético
Está comprobado que la depilación láser masculina ofrece muchos beneficios y es por ello que cada vez más hombres solicitan este tipo de tratamiento.
La depilación láser en los hombres es ideal cuando se desea tener un cuerpo o rostro libre de vellos, ya sea por motivos estéticos, por salud, por razones laborales o simplemente por estereotipos de la sociedad.
A continuación, te damos los motivos que estimulan a los hombres a realizarse una depilación láser:
Motivos estéticos
Un cuerpo o rostro sin vello puede ser muy llamativo para otras personas. Además, es símbolo de elegancia y puede destacar los atributos de cualquier hombre.
Hoy en día, el hombre también cuida mucho su apariencia (al igual que las mujeres) y por eso muchos deciden eliminar los vellos de cualquier parte de su cuerpo o rostro, ya que los consideran antiestéticos.
Estereotipos de la sociedad
Cada persona tiene gustos o preferencias propias, pero no podemos negar que a muchas personas les atrae un cuerpo masculino totalmente depilado.
Es por ello que algunos hombres se someten a la depilación láser para agradar a sus parejas, familiares, amigos e incluso a personas desconocidas.
Es que los estereotipos de la sociedad muchas veces se imponen sobre los gustos propios. Por ejemplo, si decides ir a la playa o una piscina en un día de verano y mostrar tu cuerpo en bañador, para muchos puede resultar algo molesto que tengas vellos en tu cuerpo y tal vez por eso decidas hacerte una depilación láser unos días antes.
Mayor comodidad
Si eres de las personas te depilas a diario, este tipo de tratamiento láser te permitirá ahorrar tiempo y dinero, cosa que no sucede con los métodos tradicionales, ya que tendrás que afeitarte todos los días y gastar en maquinillas o cera y productos de afeitar.
Ideal para deportistas o trabajos que lo requieran
Si eres un deportista profesional o incluso amateur, lo más común es que tengas que depilarte el rostro y el cuerpo, ya sea por normativa, por seguridad, salud o para mejorar el rendimiento.
Adicionalmente, hay ciertos puestos de trabajo que pueden obligar a sus trabajadores masculinos a asistir totalmente depilados (por lo menos en el rostro). Para todos estos casos, la mejor solución es una depilación láser masculina.
Compatibilidad con productos cosméticos
Si te gusta cuidarte y utilizas diversos productos de belleza o cosméticos, el vello puede ser un obstáculo para una correcta aplicación de los mismos.
Al estar totalmente depilado, puedes usar, por ejemplo, una crema facial o corporal sin problemas, ya que la epidermis la absorberá adecuadamente.
Además, al eliminar el vello corporal, la fragancia de los productos de belleza o cosméticos tendrá una mayor duración.
Por salud
Al depilarnos de la manera tradicional (con maquinillas o cera), pueden originarse irritaciones, cortaduras o infecciones cutáneas.
Al recurrir a la depilación láser, los riesgos disminuyen notablemente y no tendrás que preocuparte por posibles afecciones que pongan en riesgo tu salud.
¿Qué zonas se depilan más los hombres?
En este caso, las zonas más solicitadas por los hombres a la hora de una depilación láser son:
- Abdomen
- Piernas
- Brazos
- Espalda
- Pómulos
- Cuello
- Hombros
- Tórax
- Glúteos