La depilación láser es el procedimiento mediante el cual se elimina el vello no deseado utilizando un rayo concentrado de luz que es absorbida por la melanina.

De esta manera, la energía lumínica se transforma en energía térmica y se calientan las células del tallo piloso llegando a destruirse, por lo que el vello existente se caerá sin tener la posibilidad de regenerarse.

Los dispositivos de depilación láser ajustan la luz a una longitud de onda apropiada para que penetre en la matriz, utilizando el pelo como hilo conductor, sin dañar la piel de alrededor.

¿Cómo es el tratamiento de depilación láser?

En la primera visita a la clínica de depilación se debe acudir sin depilar, para que puedan hacer una valoración del tipo de pelo y ajustar el tratamiento de forma eficaz. Generalmente se tomarán los datos al paciente, que responderá a un breve cuestionario sobre cuestiones de salud relevantes.

Es recomendable rasurarse el día anterior a la primera sesión, para aplicar el tratamiento sobre el vello en crecimiento.

Durante la depilación se aplica un gel sobre la zona, que actúa como conductor de la luz láser emitida por un dispositivo. No es doloroso, pero cada descarga de luz suele provocar una sensación de quemazón y pinchazo.

Los equipos de depilación láser cuentan con sistemas de frío en los cabezales que ayudan a calmar la zona refrescando la piel, no obstante, a medida que avancen las sesiones esa sensación de ardor irá disminuyendo.

La duración depende del tamaño de la zona a tratar, desde solo unos minutos para zonas pequeñas, hasta casi una hora para áreas extensas como las piernas o la espalda; y durante todo el tiempo de exposición, el operador y el paciente, deben llevar gafas protectoras, facilitadas por la clínica, para evitar daños oculares.

Después de la depilación hay que hidratar la piel, ya que es normal que quede enrojecida unas horas; a los pocos días, el vello crecerá debilitado y acabará por caerse.

La frecuencia de repetición de las sesiones es variable, depende del tipo de pelo, de la zona a tratar y de la respuesta de cada persona, pero se irán espaciando cada vez más en el tiempo.

Láser de Diodo LightSheer Duet

El láser de Diodo LightSheer Duet, ha supuesto una innovación en las técnicas de depilación con muy buenos resultados.

Incorpora dos tecnologías avanzadas:

  • Tecnología integrada de vacío asistida del alta velocidad

Libera la energía láser con mayor eficacia y seguridad, sin que la epidermis se vea afectada; además el sistema de vacío, presiona los receptores táctiles de la piel, reduciendo las molestias de las descargas, y el tamaño del “spot” es mayor, por lo que se abarca un área más grande en cada pulso de luz, reduciendo la duración de las sesiones.

  • Tecnología ChillTip

Protege la epidermis mediante el frío por contacto de manera continua, reduciendo el dolor; además comprime la piel, acercando el folículo al dispositivo, permitiendo tratar el vello fino y áreas que requieran precisión.

 

Dudas frecuentes sobre la depilación láser:

¿La depilación láser funciona para todo el mundo?

Las personas para las que la depilación láser es más eficaz son aquellas de piel clara y pelo grueso y oscuro. Cuanto mayor sea la concentración de melamina más efectivo será el tratamiento, por esta razón no es el más recomendado para los pelos blancos, rubios o pelirrojos. Además, el tono de la piel también influye y se contraindica en las pieles oscuras o bronceadas, ya que podrían verse afectadas.

La depilación láser es apta para hombres y mujeres, pero está contraindicada en pacientes embarazadas o medicados con fármacos fotosensibilizantes. En el caso de personas que estén tomando andrógenos o sufran trastornos hormonales, podría ser necesario un mayor número de sesiones

¿Pueden depilarse con láser todas las partes del cuerpo?

Prácticamente si, excepto en la zona periocular, porque podría dañarse el globo ocular. No obstante, las zonas donde el tratamiento es más efectivo son las axilas, las ingles o las piernas.

¿Porqué elegir la depilación láser?

Por las indudables ventajas que presenta, ya que es un método seguro y rápido, efectivo durante mucho tiempo, y que permite eliminar el vello en zonas muy amplias.

Además, es recomendable para algunas patologías como la pseudofoliculitis o el hirsutismo, entre otras.

¿Cuándo veré los resultados? ¿Son definitivos?

Desde la primera sesión, pero no todos los folículos están en la misma fase de crecimiento, por lo que son necesarias varias sesiones para eliminar el vello por completo. Lo normal es hacer sesiones recordatorias cada cierto tiempo.