La técnica de depilación láser o depilación definitiva, es una de las más precisas y efectivas que existen en la actualidad.

Pero, para obtener los resultados esperados, se requiere de nuestra colaboración también, especialmente en lo que respecta al cuidado de la piel.

Son cada vez más los hombres y mujeres que optan por este procedimiento en contraparte al método tradicional, debido a que los vellos no volverán a crecer. Aunque muchos tienen dudas sobre los posibles efectos y qué se debe hacer para que el método sea exitoso.

Lo primero a destacar es que, una vez concluida cada sesión, es normal notar un leve enrojecimiento o inflamación en la zona que fue tratada. De todas maneras, no tienes nada de qué preocuparte, porque estos efectos desaparecen en menos de 24 horas.

Ya conocido este punto, es momento de ver cuáles son los cuidados de la piel después de la depilación láser.

Cremas

Es imprescindible que mantengas tu piel muy hidratada con cremas suaves para pieles sensibles y sin aromas artificiales que pueden generar efectos secundarios no deseados. Un consejo es que optes por lociones de aloe vera.

Maquillaje

El maquillaje en la zona recién depilada puede causar irritación, por lo que es importante que no utilices estos cosméticos durante unos días.

Si por algún motivo tienes que hacerlo, procura que sean productos naturales y que no contengan sustancias químicas agresivas.

Actividad física

No es recomendable que realices actividad física durante las 24 horas posteriores a la depilación láser. Especialmente, tienes que evitar la natación por el efecto irritante del cloro, razón por la cual tampoco es aconsejable acudir a piscinas o saunas.

Tipo de ropa

Otro consejo importante es que, al menos durante el día después de cada sesión, optes por usar ropa holgada, porque las prendas ajustadas entran en contacto con la piel recién depilada, causando en ese caso molestias e irritación.

¡Nada de depilarse de manera tradicional!

Es probable que, después de cada sesión, aparezcan unos puntos negros. Pero no tienes nada de qué preocuparte, ya que es absolutamente normal y desaparecen en poco tiempo, por lo que evita los métodos tradicionales de depilación.

Otros consejos útiles

Hay otros consejos útiles para el cuidado de la piel después de la depilación láser, como por ejemplo protegerte del sol.

Y es  que el cutis queda muy sensible después de la sesión, por lo que es importante no exponerse a los rayos UV. En caso de que debas hacerlo, utiliza un protector solar de máxima calidad.

Por otra parte, la exfoliación es un proceso de gran ayuda, porque ayuda a mantener limpia la zona que fue tratada.

Es clave hacerlo una vez por semana para poder eliminar las células muertas y los últimos vellos que hayan quedado en el cuerpo.

Adicionalmente, después de cada sesión, los poros de la epidermis quedarán abiertos, lo que hace necesario higienizar muy bien la zona. En este caso, al momento de ducharte, utiliza un jabón neutro con una esponja suave.

Por último, antes y durante todo el procedimiento de depilación láser, debes consultar a un profesional de confianza, para que así pueda aconsejarte de la mejor manera hacer un seguimiento personalizado sobre tu situación.

Si quieres olvidarte del vello corporal para siempre, no cabe duda de que la depilación láser es la técnica ideal.

Pero debes tener presente que necesitarás de varias sesiones, razón por la cual es imprescindible que sigas estos cuidados y seas paciente para lograr los resultados esperados en los plazos acordados.

Al final, ¡verás que fue una acertada decisión realizarte la depilación láser!