Una de las preguntas más comunes de las personas que sufren de piel atópica, es si pueden depilarse con láser. 

En ese caso, sí pueden aplicarse la depilación láser, pero no con los métodos convencionales porque traerán consecuencias a su piel e irritándola severamente. Por ello, es recomendable utilizar la depilación láser con dermatitis atópica 

A continuación, hablaremos sobre todo lo referente a la piel atópica y la depilación láser 

¿Qué es la piel atópica? 

Consiste en una enfermedad que mantiene la piel de persona seca, escamada, irritada y con picor constante 

Las personas que tengan este tipo de piel son muy delicadas y se enrojecen con facilidad. Además, cuando usan productos y tratamientos que no sean ideales para la piel atópica, esta irritará y se formarán escamas. 

Las personas que sufren de piel atópica, tienen que cuidarse de diversos elementos como el sol, productos químicos y ropa ajustada, para que no tengan irritación en la piel. 

En cuanto a la depilación en piel atópica, esto puede resultar bastante difícil para las personas, porque no pueden recurrir a métodos convencionales como las cuchillas, cera o cremas, porque les causará irritación y picor en la piel, incluso llegándoles a provocar heridas.   

Por ello, la depilación láser con métodos especiales puede ser la mejor solución para personas con dermatitis atópica 

Depilación láser y piel atópica: ¿es recomendable? 

Como ya comentamos, las personas que sufren de piel atópica no pueden depilarse con cualquier método, porque les puede causar daños en su piel, siendo es ese caso lo más recomendable la depilación láser.  

El método de depilación láser es la forma más eficaz para que las personas con piel atópica, puedan eliminar permanentemente el vello y de manera segura, esto se debe porque el láser no daña la dermis. 

De igual manera, es importante realizar una evaluación de la piel para determinar el mejor tratamiento a realizar, y así evitar algún tipo de consecuencia en la piel atópica  

Compatibilidad entre depilación láser y la piel atópica  

La depilación con láser es el método más compatible en personas con piel atópica, pero se debe tener en cuenta que la zona que se vaya a depilar, no cuente con síntomas visibles como la queratosis, xerosis, descamación o manchas rojas. 

Es que, si la piel está afectada por algunos de estos síntomas, podrás sufrir de efectos secundarios negativos. Por ello, la depilación láser solo será compatible en zonas de la piel que no presenten algunos de estas afecciones.  

Por otro lado, es importante evitar depilarse con láser si la persona está tomando algún tratamiento contra la dermatitis. 

La depilación láser en piel atópica 

El vello es una molestia tanto para las mujeres como los hombres, siendo la depilación láser uno de los mejores métodos para eliminarlo de una forma rápida y eficaz.  

Antes de depilarse con láser, es recomendable consultar con un médico para saber nuestro tipo de piel y así poder optar por el método más indicado. 

Pero, sin duda, para aquellas personas que sufren de piel atópica, la depilación láser es la opción más recomendada en la actualidad. 

La depilación láser tiene efectos muy positivos en la piel, incluso si tienes problemas de resequedad. Por ello, no dudes en aplicarte este tipo de tratamiento para eliminar de forma definitiva los vellos en cualquier parte del cuerpo y rostro.