La técnica de depilación láser, conocida también como depilación definitiva, es una de las más precisas y efectivas que existen en la actualidad, por lo que son cada vez más los hombres y mujeres que optan por este procedimiento por sobre el método tradicional, debido, principalmente, a que asegura que los vellos no vuelvan a crecer 

Una de las principales dudas que tienen las personas que acuden a este tratamiento es cuánto tiempo dura el proceso. 

La realidad es que no hay una respuesta única porque va a depender de varios factores, principalmente del cuidado que tengas de la piel y la clínica en donde lleves a cabo la depilación láser.  

Siempre es importante tener en cuenta que buena parte del éxito del proceso está supeditado a la responsabilidad que tenga el paciente.  

Veamos qué aspectos tener en cuenta para tener una depilación duradera: 

Claves para una depilación duradera 

Rasurarse antes de cada sesión 

Es necesario rasurarse un día antes de cada sesión porque el pelo crece unos 0,3 milímetros por día y esta es la razón por la que es necesario afeitar la zona con 24 hs de antelación. 

De esta forma, no habrás dejado tiempo de que aparezcan los primeros vellos y, además, vas a evitar irritaciones y enrojecimiento en la piel. 

Por otra parte, debes tener en cuenta que todas las clínicas revisan al paciente antes de cada sesión, por lo que si encuentran pelos o el cuerpo está enrojecido porque no te rasuraste en los plazos aconsejables, lo más probable es que la sesión se aplace. 

Puedes rasurarte de dos maneras: con la cuchilla tradicional o empleando una crema depilatoria. En este último caso, tienes que asegurarte de que el producto no te genere alguna alergia. 

Cuidar la piel 

El cuidado de la piel es un aspecto fundamental para que la depilación láser perdure por muchos años o incluso toda la vida. Para ello, es clave prestar atención a los siguientes puntos: 

  • Uso de cremas: Mantén tu piel muy bien hidratada con cremas suaves para pieles sensibles, que no tengan aromas artificiales porque pueden generar efectos secundarios no deseados. 
  • No utilizar maquillaje: El maquillaje en la zona recién depilada puede causar irritación, por lo que es importante que no utilices estos cosméticos durante al menos un par de días.  
  • No hacer actividad física: No es recomendable hacer actividad física durante las 24 horas posteriores a la depilación láser. Tampoco es aconsejable acudir a saunas o piscinas por el efecto irritante del cloro. 
  • Utilizar ropa holgada: De esta forma, evitarás que las prendas entren en contacto con la piel recién depilada, algo que puede causar molestias e irritación. 

Elige una clínica de confianza 

La clínica que escojas es fundamental para lograr una depilación láser perdurable, ya que la técnica y tecnología que utilicen los profesionales será de vital importancia para tener un procedimiento perdurable en el tiempo. 

Si acudes a una buena institución, es muy probable que el procedimiento sea definitivo o reduzca en un 90% los vellos indeseados y, en consecuencia, puedas vivir sin necesidad de tener que extraerlos cada 15 días o un mes.  

Duración promedio de cada sesión 

La duración de cada sesión de depilación láser va a depender de la extensión de la zona a tratar. Puede tomar apenas 3 minutos si se trata de una parte del labio o 45 si es sobre la espalda. De todas maneras, el promedio es de 30 minutos.  

También va a influir la edad del paciente, ya que no es lo mismo una persona hormonalmente estable (de 30 años, por ejemplo) que un adolescente, en cuyo caso es probable que los pelos vuelvan a salir.