La depilación láser facial no solo sirve para eliminar el vello, también es de gran ayuda para mejorar la textura y la elasticidad de la piel del rostro.
Por ello, cada vez más hombres y mujeres deciden probar la depilación láser. Es que, con el paso de los años, este tratamiento se está convirtiendo en uno de los más destacados de la estética y el cuidado personal.
Los equipos utilizados para la depilación láser facial, se dirigen específicamente a los vellos (sin alterar el estado de la piel). Por lo tanto, se obtiene una depilación perfecta, segura, indolora y muy rápida.
Recordemos que el láser logra la activación de la elastina y el colágeno, para así brindar una mayor suavidad a la piel. Así que es un tratamiento muy confiable para todo tipo de piel.
¿Cuántas sesiones de láser necesito en la cara?
Lo más común, es que se necesiten entre 6 y 8 sesiones de depilación láser facial, al menos con 4 semanas de descanso entre cada sesión. Al concluirlas, se habrá eliminado aproximadamente el 90% del vello del rostro.
Recordemos que el número de sesiones y el tiempo dependerá de cada paciente, del tipo de piel y vello que posee, y algún otro aspecto en la zona a tratar de la cara.
¿Cuánto tiempo dura cada sesión?
Las sesiones de depilación láser en el rostro son muy rápidas y el tiempo aproximado de cada una de ellas es de unos 5 minutos para zonas pequeñas (mentón, labio superior, mejillas y patillas).
Y, para otras zonas faciales, el tiempo total de la depilación láser puede alargarse de 10 a 15 minutos aproximadamente.
Depilación láser facial: ¿Es definitiva?
Los vellos presentes en nuestro rostro y el cuerpo en general, presentan diferentes fases de crecimiento. Al depender de un proceso hormonal, puede suceder que la depilación láser no actué en todos los vellos, pero sin duda conseguirá eliminarlos hasta en un 90 % aproximadamente.
Al lograr eliminar casi la totalidad del vello facial (después de culminadas las sesiones), se recomienda realizar un tratamiento de mantenimiento (1 sesión anual) para la eliminación de los vellos residuales, finos y débiles en el rostro.
Riesgos de la depilación láser facial
La depilación láser en la cara es un tratamiento casi indoloro, ya que el vello se destruye desde la raíz a través de la luz del aparato.
Entre algunos de los riesgos o efectos adversos, podríamos indicar una leve sensación de pinchazo o un golpe de calor, alergias o irritaciones. Sin embargo, al ser una técnica segura, eficiente y muy sencilla, la gran mayoría de los pacientes quedan satisfechos con los resultados.
¿Cómo prepararse para la depilación láser facial?
Prepararse adecuadamente para una sesión de depilación láser en el rostro, conlleva ciertos aspectos importantes.
Entre ellos, debes evitar en lo posible exponerte al sol unos días previos, y de hacerlo debes aplicarte bloqueador solar.
No utilices autobronceadores ni tampoco algunas lociones o cremas que puedan causarte alguna irritación el día de la sesión.
Cuidados durante el proceso
Los cuidados durante la sesión láser están enfocados a una adecuada hidratación para aliviar el enrojecimiento.
Para reforzar la barrera lipídica de la piel, se pueden utilizar productos que contengan aloe vera, glicerina, ceramidas y alantoína.
Además, el paciente no debe presentar un bronceado en la piel el día de la terapia, para que la depilación sea mucho más segura y eficaz.
Por otro lado, el procedimiento con el equipo láser debe hacerse adecuadamente por el lapso de tiempo correcto.
Cuidados después del proceso
Después de realizada la sesión de depilación láser en el rostro, se recomienda evitar la exposición solar intensa por 3 o 4 días.
Además, se deben usar cremas hidratantes y productos suaves para exfoliación, en la zona del rostro donde se realizó la depilación.