1. Condiciones Generales de Contratación

Consulte nuestras condiciones de forma detenida y recuerde que estamos a su disposición para aclarar cualquier duda en welcome@DEPILARIS.es. En este extracto encontrará los puntos principales, pero puede consultar las condiciones generales de contratación completas en www.DEPILARIS.es.

  1. Nuestros servicios

Recuerde que como cliente de DEPILARIS, pasará a formar parte de forma automática y gratuita del, accediendo así a todas sus novedades y ventajas.

  1. Desistimiento

De acuerdo al artículo 102 Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y con la Ley 34/2002 de 11 de julio de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico (LSSI), el Cliente podrá ejercer su DERECHO DE DESISTIMIENTO en un plazo de 14 días naturales desde la fecha de formalización de la matricula o, en su caso, desde la fecha de recepción de los materiales didácticos para acciones formativas en modalidad “a distancia”. El ejercicio del derecho de desistimiento no estará sujeto a formalidad alguna, siendo suficiente que el alumno/a comunique a DEPILARIS su voluntad dentro del plazo señalado anteriormente, pudiendo utilizar para ello el modelo de desistimiento disponible pinchando aquí y enviándolo a escuela@DEPILARIS.es.

Una vez ejercido el derecho de desistimiento por el Cliente, se procederá al reembolso de las cantidades pagadas por éste en el plazo máximo de 14 días naturales, cancelándose la matrícula y el acceso al campus.

En el caso de la escuela online, el cliente puede consultar el programa de contenidos de forma previa a la compra pero, una vez realizada la inscripción y el acceso al curso en el campus de la escuela online, si hubiera descargado contenidos y/o pruebas de evaluación a fecha igual o anterior a la de su comunicación para ejercer su derecho a desistimiento, no será aplicable tal derecho de conformidad al art. 103, a) del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

Este último punto será aplicable a la compra del Diagnóstico Virtual (DV Growingcare o a la de sesiones online o presenciales de asesoramiento psicopedagógico). En el primer caso, en el momento del acceso al DV Growingcare, deja de ser aplicable el derecho de desistimiento. En el caso de las sesiones de asesoramiento en cualquiera de sus modalidades, una vez reservadas y, realizado el pago, si no han sido canceladas con 3 días de antelación, tampoco será aplicable el derecho de desistimiento.

  1. Servicios complementarios

El Centro podrá poner a disposición de sus alumno/a servicios adicionales que serán objeto de condiciones específicas que el interesado deberá aceptar siempre antes de su realización.

Sólo el acceso a servicios diferentes a los de la escuela online y no complementarios a su proceso de formación podrán comportar pagos u otro tipo de obligaciones.

  1. Precios, plazos y métodos de pago

El método de pago es siempre previo al disfrute del servicio. El pago da acceso al campus, por lo que el alumno/a debe seleccionar un método antes de acceder al servicio de la escuela online de DEPILARIS.

Métodos de pago admitidos:

  • TPV (pago con tarjeta mediante esta plataforma de pagos online): Podrá abonar el importe total de su compra pagando mediante su tarjeta Visa o MasterCard, utilizando la pasarela de pago. Para que el pago sea aceptado por el sistema, es imprescindible tener habilitada en la tarjeta de crédito la opción para realizar pagos online.
  • Transferencia bancaria al nº de cuenta facilitado en la web, señalando el nº de pedido facilitado en el proceso de compra. Una vez confirmado el pago, el alta en el servicio se producirá en un máximo de 48 horas laborables.

El precio de cada acción formativa se muestra en el programa del curso publicado en www.DEPILARIS.es. Dicho precio incluye todos los impuestos aplicables. Cuando así se ofrezca en cada acción formativa, el precio total podrá ser objeto de fraccionamiento si el alumno/a lo solicita al seleccionar el método de pago, apareciendo una ventana con los plazos en los que se podría fraccionar, dependiendo de la cantidad total y la forma de pago. El fraccionamiento NO supone intereses o costes adicionales para el alumno/a.

Una vez transcurridos los catorce días previstos para el ejercicio del derecho de desistimiento –a contar desde la fecha de formalización de la matrícula-, tanto el estudiante como quien se comprometa al pago, si tal condición recayese sobre tercera persona, se obligan solidariamente a pagar la totalidad del importe de la acción formativa contratada.

Con el incumplimiento de pago de una cuota por el alumno/a, DEPILARIS se encuentra facultado para reclamar la totalidad de la deuda, tanto de la vencida como de la pendiente. Asimismo, a la cuota que pudiera proceder se le incluirán los gastos bancarios o de gestión que pudieran derivarse del incumplimiento de la obligación de pago, corriendo estos gastos a cargo de las personas obligadas.

El mero hecho de no pagar la matrícula o alguno de los fraccionamientos acordados con DEPILARIS, según los vencimientos establecidos para cada forma de pago, podrá dar lugar a la suspensión temporal del acceso del alumno/a a los contenidos didácticos y, si procediere, a la anulación de la matrícula y de los efectos que hubiere producido, sin derecho a reintegro.

  1. Posibles colaboraciones y usos de servicios DEPILARIS

Las entidades interesadas en colaborar con DEPILARIS ofertando sus acciones formativas a sus propios asociados o clientes, ya sean empresas o particulares, deberán solicitar previamente autorización expresa y establecer un marco de colaboración específico en el que se encuentren definidas las funciones y obligaciones por ambas partes.