Para las mujeres verse bien es fundamental, y eso incluye mantener su piel hidratada y sin vellos que puedan limitarlas a llevar shorts o vestidos con escotes.

Pero, antes de tomar la decisión de depilar tu piel, deberás conocer cuál es el mejor momento para la depilación laser, así podrás efectuar este proceso de forma correcta y estar libre de vello antes del próximo verano.

Eliminar el vello de forma permanente es el deseo de toda mujer, y el proceso más oportuno para deshacerte de estos vellos durante un par de meses es la depilación láser.

Es un tratamiento que consiste en la eliminación del vello, ya sea vello facial o corporal, de forma permanente mediante la emisión lumínica del láser.

¿Cuándo depilar con laser?

Antes de exponerte a este método depilatorio, deberás considerar el tiempo para así analizar cuál es el mejor momento para la depilación laser.

Los expertos coinciden en que cualquier época es buena para realizar este proceso. Sin embargo, es un tratamiento que debe realizarse sin que la piel esté bronceada, por eso muchos especialistas recomiendan experimentar este tipo de depilación en el otoño o primavera.

También la temporada de invierno puede resultar ser una opción favorecedora, ya que disfrutarás de una piel libre de vello antes del verano.

Recuerda que tras la depilación láser el pelo tarda unos dos meses en crecer, lo que significa que podrás realizar con seguridad dos sesiones antes de que llegue el calor y mostrar unas piernas suaves sin los incómodos pelitos en esta temporada. Además, tras varias sesiones de depilación láser, tu vello cada vez será más escaso y débil.

Tipos de depilación láser

Ahora que sabes cuál es el mejor momento para la depilación laser, considera los tipos disponibles de este tratamiento a los que puedes optar:

  1. Depilación Láser Alejandrita:

    Se trata de un método eficaz para la amplia mayoría de pacientes que tengan una piel clara y delicada, capaz de aplicarse a cabellos tanto gruesos como medianos y finos.

  2. De Diodo:

    Perfecto para personas con piel más oscura o bronceada. Un proceso cuya absorción es menor para no afectar a la piel. Efectivo para pelos gruesos y oscuros, recomendado para hombres

  3. Pulsada:

    Llamada también IPL, láser que genera una luz mixta compuesta por muchos tipos de fotones y se desplaza en todas las direcciones. Es perfecta porque abarca más tipos de piel y de vello

Además de estos tipos de depilación utilizados en clínicas con equipos láser médicos, también te encontrarás con depilación estética con láser en centros no médicos como salones de belleza, gimnasios y demás lugares.

Aunque muchas personas las prefieren, se trata de depilaciones con láser de baja potencia y mucho menos eficaz.

depilación láser

Recomendaciones antes de una depilación laser

Antes de atreverte a esta depilación con láser considera las recomendaciones de expertos para así garantizar que el tratamiento cumpla su objetivo y evites cualquier inconveniente al realizar este método depilatorio.

  1. Evita el bronceado previamente, si estás pensando en realizarte una depilación con láser lo mejor será evitar ir a la piscina, playa o tomar el sol antes de la depilación. Este tratamiento funciona mejor sobre pieles claras, por lo que el bronceado podría dificultar su eficacia
  2. Evita la cera, no depiles con cera antes del láser, deberás rasurar el vello con una cuchilla y dejar la cera para después. La luz láser radica en el pelo y si lo arrancas con cera este método no ofrecerá los mejores resultados
  3. Hidrata la piel antes de acudir al centro médico para la depilación con láser, así mantendrás tu piel mucho más suave, lisa y tersa, además de evitar irritaciones.

Si te estás iniciando en este mundo de la depilación con láser, será mejor tener toda la información necesaria antes de experimentar este tratamiento, así estarás preparada y podrás garantizar resultados positivos.

Recuerda consultar con el especialista en la materia sobre el tipo de depilación más recomendado según tu piel y vello.

Espera el mejor momento para la depilación laser y anímate a probar este método eficaz que te permitirá disfrutar de mucho más tiempo sin vellos en tu cuerpo. Lo mejor será que podrás realizar este método depilatorio tanto para el rostro como para el resto del cuerpo.