La depilación láser es una depilación permanente que elimina entre el 90% y 95% del vello, por lo es un método cada vez más elegido por hombres y mujeres que quieren olvidarse de los pelos en determinadas zonas del cuerpo.
Pero es un tratamiento que presenta otros destacados beneficios, que vale la pena repasar para que tengas en cuenta antes de iniciar el proceso:
Basta de vellos
Sin duda, el principal beneficio de la depilación láser es que elimina el vello facial y corporal de manera definitiva, al contrario de lo que sucede con el uso de la cuchilla.
En la gran mayoría de los casos, solo basta con una simple depilación a maquinita cada 15 días o un mes, procedimiento que es cómodo y rápido.
Método rápido y seguro
La depilación láser, si se lleva a cabo en una clínica que cuente con profesionales destacados, atentos y debidamente certificados, es una técnica rápida y muy segura para el cuerpo.
Antes de iniciar el tratamiento, el equipo hará una revisión de la zona a tratar para determinar la duración de cada sesión y que el paciente tenga noción de cuánto tiempo le llevará el proceso.
Depilación sin dolor
A diferencia del tradicional método de depilación que utiliza cera, la técnica con láser no es para nada dolorosa. Es más, en la mayoría de los pacientes no genera ni siquiera molestias.
Cabe remarcar que, una vez concluida cada una de las sesiones, es normal notar un leve enrojecimiento o inflamación en la zona que fue tratada. Pero no tienes nada de qué preocuparte porque estos efectos desaparecen en menos de 24 hs.
Eficiente contra la foliculitis y el hirsutismo
Otro de los grandes beneficios de la depilación láser es que ayuda a combatir la foliculitis y el hirsutismo, dos afecciones cutáneas que pueden traer serios problemas para la salud.
La foliculitis se produce cuando los folículos pilosos se inflaman a causa de una infección bacteriana o fúngica. Se manifiesta a través de pequeñas espinillas en la piel en la que está creciendo nuevamente el vello.
El hirsutismo, por su parte, es el término médico que hace referencia al exceso de vello en alguna parte del cuerpo.
Es higiénico
Muchas personas que tienen exceso de pelo han adoptado este método por motivos higiénicos, especialmente en el caso de deportistas. En ocasiones, puede ayudarlos a tener un mejor rendimiento, como es el caso de los runners.
Por último, cabe remarcar que la depilación definitiva ayuda a ganar autoestima en algunos hombres y mujeres, que se sienten más a gusto cuando se ven al espejo sin vello en determinadas zonas del cuerpo.
Consejos finales
Para disfrutar de todos los beneficios que aporta la depilación definitiva es fundamental cuidar la piel, utilizando, especialmente, cosméticos de máxima calidad, libres de aromas artificiales que puedan dañar el cutis.
Sin duda, otro de los aspectos clave para gozar de los resultados de este método es dirigirte a una clínica de confianza, que cuente con un equipo de profesionales cualificados y con gran experiencia en este tipo de depilaciones.
De esta forma, te aseguras que la técnica sea definitiva o reduzca el 90 – 95% de los pelos en la zona tratada para que hagas retoques cada 15 o 30 días.
Por último, debes tener presente que el pelo crece unos 0,3 milímetros por día y esta es la razón por la que es necesario afeitar la zona 24 hs de cada encuentro.
De esta forma, no habrás dejado tiempo de que aparezcan los primeros vellos y, además, no habrá irritaciones ni enrojecimiento en la zona.